¿Quien fuese Motorizado?

Publicado: julio 25, 2012 en Reflexiones
Etiquetas:, ,

Imagen tomada de Radio Mundial, disponible en: http://radiomundial.com.ve/node/228904

¿Quien fuese motorizado?

Para MordiscoDigital, Albio Vivas.

      Generalizar es algo que puede meter en un pote a alguien que nada tiene que ver con las propiedades o atributos comunes del destino donde lo tiramos.

Pero, ¿cómo no hacerlo?

     ¿Cuántos de ustedes no han sido pitados o mentados por un motorizado? ese que viene rodando sobre la acera y te grita además: “¡quilate del medio atravesao!” casi golpeándote con el volante.

     Desde llevar de tripulantes a una mujer embarazada en la parte trasera y en el medio un bebe o un niño de 3 años, normalmente sin cascos; comiendo flechas; otros aprovechan y hacen compras masivas de celulares en la vía, compra bien extraña porque no se ven facturas ni dinero de por medio; si osas medio acercarte a su canal: el rayado de la autopista, te dan muestras de una agresividad casi gremial, ese rayado es su vía expresa; motos mudanza: que llevan una poceta, televisores de 42” o hasta el coche para el paseo del bebe.

    Dentro de la masa de motorizados hay un grupo que dice no hacer nada de eso, ellos dicen ser de otra “casta”, tienen motos de alta cilindrada y de marca, nada de eso empire, conducen con chaquetas protectoras, cascos para manejo de motos y no de bicicletas, botas de seguridad, todas las previsiones posibles para poder desmadrarse en la autopista y ser una rafaja que apenas uno puede intuir de que trata al escuchar el estridente sonido de su motor, tanta protección para que a la hora de un percance su cuerpo actué de parachoque.

     Los todos poderosos (muchos motorizados así se creen), pueden estar yendo contra flechado en una vía, pasar al lado del fiscal el cual muy amablemente para unos carros para que pase la moto y de su vuelta en U logrando así que ese ciudadano ahora si agarre el flechado correcto. Es una armonía perfecta la del fiscal y el motorizado, trabajo en equipo, yo no te paro ni te multo, tú no me das un cascazo ni me insultas (en el mejor de los casos).

     La anarquía de la gran mayoría de los motorizados es increíble, la cual es  reforzada por la falta de autoridad de aquellos que llamábamos la autoridad. Es una autoridad selectiva, unos si, otros no.

     Laureano Márquez en su monólogo: Yo no, exteriorisaba lo que muchos seguramente piensan cuando están en una cola en la autopista: “¿y que tal si todos abrimos las puertas de los carros a las 7.30 am? Mediante esa broma, invitaba a reflexionar sobre el tema  ¿La solución es más anarquía? ¿La autojusticia? ¿Hacer cruzada contra los motorizados?

   Recuerdan la Ley o Decreto (admito mi ignorancia leguyera) para normalizar a los motorizados, al siguiente día de su promulgación sólo vi un motorizado circulando por el hombrillo de la autopista Francisco Fajardo, tal como se decía debían hacer, y todos lo veían como a un loco, reinaba la incredulidad, alguno seguramente se le acercaría para preguntarle si estaba accidentado. De esa ley lo único que he visto es un par de jornadas de registro de motorizados y algunos conductores que ya usan chalecos fluorescentes con su placa.

    Ciudadano Motorizado, tú que eres tan atacado e inentendido, me gustaría preguntarte: ¿Qué hay del flechado? ¿De las aceras? ¿De los equipos de protección? ¿De la precaución? ¿Del respeto a conductores y transeúntes? ¿De los semáforos? ¿De la agresividad? ¿Es el rayado en las vías expresas tu canal expreso? ¿Eres de metal? ¿No temen a accidentes? ¿Dónde esta la convivencia y respeto hacia la vida propia y de los demás?

    Caracas esta atestada de motos por ser una opción económicamente viable como medio de transporte, que facilita el traslado ante el tráfico y congestión vehicular, pero la conducta casí generalizada de falta de respeto ante normas y hasta de sentido común ha calado un gran rechazo hacia ellos.

    Después de todo, creo que lo mío es pura envidia, luego de escribir estas líneas, realmente me doy cuenta que soy un envidioso, imaginarme a las 7.30 am sentado en el carro manejando a 7 km/h, me da una impotencia y molestia tal que quisiera ser motorizado para ir a 70 km/h y patear algunos carros atravesaos.

   ¿Quién fuese motorizado? Un simple motorizado sin ley,  ¿Es eso lo que queremos?

AV/av

Pd: por no dejar ya salí de una duda e investigue un poco, fue el martes 4 de octubre del 2011 cuando se publicó en la Gaceta Oficial N° 39. 771, el decreto 8.495 correspondiente al reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Mototaxis.  Sólo falta hacerlo cumplir, ¿no?

Anuncios
comentarios
  1. Milko González dice:

    Motorizado no es gente

  2. Joanny Cordero dice:

    Chamo.. Le voy a dar un lepe y una patada al Guardafango.. un coñazo a él y un coñazo al carro..

  3. igor dice:

    Muy ciertas tus palabras… aunque existe un porcentaje minimo de motociclistas o motorizados que no entran en ese paquete, pero que lamentablemente por ser minorIa, se generaliza ese tipo conducta para todo aquel que posea una motocicleta. Sin duda, el problema radica en hacer cumplir las leyes, pero desgraciadamente en nuestrro país, impera la anarquía y existe un desinteres total en hacer cumplir cualquier ley que vaya en pro de mejorar la situación social en la que vivimos..

  4. Milko dice:

    Bueno.. ahora en serio.
    Siempre caemos en el error de generalizar.
    Aunque es cierto que nadie hace cumplir las leyes, también es cierto que no nos esmeramos en cumplirlas.
    Me bronquea la bendida cayapa típica de los panas cada vez que tienen un altercado con un vehículo, incluso amenazar con partir vidrios y demás.
    A nivel de joda Yo a los panas les digo que deberiamos crear nuestro gremios de choferes de vehículos y tambien actuar en cayapa y cuando un vehículo tenga un altercado con un motorizado pararse con el carro donde sea, igual que ellos, y armar el peo.. la propia anarquía, pero quizas asi las autoridades competentes se toman en serio ese problema.

  5. Lorena dice:

    Bueno hace un tiempito que ya no estoy por esos lares de la Gran Caracas, pero si recuerdo cuando mi hermano estuvo por alla, que se quedo impresionado de como los motorizados manejaban por las aceras en vez por la avenidas. Nada es perfecto en este mundo y no todos corremos con la misma suerte, pero si hay normas y reglas que cumplir para vivir mas equilibrados creo que debemos seguirlas para asi vivir mejor y evitar accidentes graves o cargos de conciencia. Asi que, las autoridades ha tener mano dura y conciencia, porque en tu dia libre pudiese ser tu el que camina por tu acera y escucharas el “pi, pi” o el “muevete”….Lorena 🙂

    • Es así… un caos porque nadie pone el orden como debe ser.

      • Anele dice:

        Guapos y apoyados estan esos zancudos en dos ruedas… Me paso, que le tranque el paso a un motorizado en la acera y me llego con DOS AMIGOTES DEL EJERCITO a intimidarme… q tal? Pueden leerlo en mi blog… Y con respecto a la generalizacion, son un 99,9% los infractores, desde el mas pauperrimo mensajero que anda en motoneta, hasta la autoridad mas autoridad con sus mototas de alta cilindrada. TODOS se creen mas arrechos (perdon por la expresion) que los demas…

      • Gracias por leer el post y participar.
        Ya revisaremos tu blog para leer tu historia.
        Suerte y cuidado en esta caótica y amada ciudad.
        Saludos
        Albio

¿Qué piensas al respecto? Coméntanos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s