¿La web es un desorden? ¡Haz algo!

Publicado: enero 2, 2013 en Escritura, Lectura, Tecnología
Etiquetas:, , , , , ,

¿La web es un desorden? ¡Haz algo!

Para MordiscoDigital. Albio Vivas.

En Internet se encuentran disponibles muchas herramientas y aplicaciones con distintos fines, que van desde el ocio hasta el trabajo. Para aquellos que por trabajo o gusto leen mucho de internet, que les molesta la disposición del texto, que necesitan la captura de una pantalla para resaltar observaciones, o que al momento de toparse con un artículo no pueden leerlo y les gustaría tenerlo a la mano para otra oportunidad… aquí les dejamos algunas aplicaciones de la gente de Evernote que son útiles a estos fines de ordenar, simplificar o hacer anotaciones de información de la web.

Clearly:

¿Quieres leer sin distracciones un texto en la web?

Con la aplicación Clearly de EverNote puedes lograrlo con un solo clic. Así pues, obtener un texto de presentación sencilla  y comoda para su lectura es tarea fácil, basta con ejecutar Clearly y el hace la tarea de quitar formatos de varias columnas, elementos de publicidad y referencias a otras páginas. Si luego te interesa guardar la versión simplificada, puedes hacerlo ya sea como una nota de EverNote, en un archivo local o hasta imprimirlo.

Texto Original Texto simplificado con Clearly
 texto original en pagina web  Clearly - Texto limpio con Clearly
Este es un ejemplo de como se ve un artículo de disposición común en la web Y esta Vista simplificada del articulo anterior lograda con Clearly

 

Skitch:

¿Quieres capturar una imagen y resaltar algo?

Tienes un documento, gráfico, cuadro estadístico, y deseas llamar la atención en un aspecto determinado. Skitch te ayuda a capturar pantallas, hacer anotaciones, resaltar elementos, o simplemente guardar imagenes.

De hecho, las capturas para esta nota, fueron realizadas usando esta herramienta. Si prefieres otro icono, puedes hacerlo usando las herramientas apropiadas según tu sistema operativo.

Skitch - captura y notas

Web Clipper:

¿No tienes tiempo de leer un artículo y quieres hacerlo luego?

Tienes un texto interesante, sabes que de allí puedes sacar información útil, pero en ese instante no puedes leerlo detenidamente. Con Web Clipper puedes guardar de forma sencilla contenidos con una nota en Evernote ya sea del artículo completo o solo lo que selecciones.

Web clipper - botón para guardar texto

Al dar clic, nos muestra opciones de guardado en evernote:

Web Clipper - opciones

Una vez ejecutada la acción se guardará el artículo en Evernote como una nota en la libreta que hayas indicado, y podrás disponer del texto en tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Evernote:

¿Qué es Evernote?

A lo mejor debí empezar por acá, pero ya lo dejé de cierre. Evernote es una aplicación que permite almacenar texto, imágenes y audio en carpetas (llamadas libretas). Cada elemento que guardamos se le llama “nota”  y podemos clasificarlas usando etiquetas o categorías, esto resulta de gran utilidad para encontrar, por ejemplo, todos los artículos que se hayan etiquetado con la palabra “vino”, o para la ver información disponible en la categoría “gastronomía”.

Algo muy practico es que puedes disponer de todas tus notas ya sea en la computadora de la casa,  universidad o trabajo, así como desde el celular o tableta con tan sólo con sólo actualizar la información con el botón “sincronizar” de la aplicación.

Evernote tiene dos versiones, una gratis (totalmente funcional) y una paga. La principal diferencia es el espacio de almacenamiento con que dispondrás, este límite suele ser mensual.

En una próxima nota, trataré de hacer un resumen de algunas funcionalidades de este programa.

Visual de evernote

Páginas usadas para ejemplos:

Sitio web de descarga de aplicaciones de Evernote:

AV/av

Anuncios
comentarios
  1. Muchas gracias por recomendarnos el artículo, apenas conocíamos un par de las herramientas y sabemos que el resto nos ayudará mucho.

    Exquisito jueves de parte de todo el equipo

  2. jralvara2 dice:

    Excelente recomendaciones para simplificar el trabajo del día, día

  3. jdeandrade01 dice:

    Albio, muchas gracias por compartir esta información bastante útil. Ya lo estoy bajando para empezar a usarlo.

¿Qué piensas al respecto? Coméntanos:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s