¿Por qué escribe usted?

Publicado: julio 16, 2013 en Escritura
Etiquetas:,

¿Por qué escribe usted?

En abril de este año, aun en medio de la diatriba electoral que nos embargó el pasado reciente, por curioso, pero sobre todo, para tratar un tema distinto al electoral, decidimos hacer una pregunta para medir en 140 caracteres qué motiva a algunas personas a escribir.

 Las respuestas variaron desde un par de palabras, hasta varios mensajes para redondear una idea, desde el humor, hasta sarcasmos crudos, un panorama de respuestas variopinto tal como los participantes, a todos ellos, por cierto, les estoy agradecido por sus respuestas.

Así que vayamos al grano con esta pequeña, y en lo personal, gran inquietud: ¿por qué escribe usted?

soysugarApr 23, 4:22pm vía TweetDeckporque sería imposible no hacerlo.

soysugarApr 23, 4:35pm vía TweetDeck

Por que sería imposible no hacerlo

elproximojuegoApr 23, 4:46pm vía TweetDeck

Para tener un espacio donde, a través del lenguaje, puedo imponer orden sobre caos

@musumix: Porque me interesa entender a las personas, porque disfruto las posibilidades que nos brinda la lengua…

willymckeyApr 23, 10:10pm vía UberSocial for BlackBerry

@Albiov Escribo para ver si puedo.

eliaspinoApr 23, 10:11pm vía Web

@Albiov Porque tengo la imperiosa necesidad de comunicarme

williampadronApr 23, 10:12pm vía TweetDeck

@Albiov Por una necesidad de transcribir demonios internos en caracteres 🙂 Un método de comunicación

hectorresApr 23, 10:14pm vía TweetDeck

@Albiov quizá con la esperanza de tropezar con los engranajes invisibles que mueven la vida.

hectorresApr 23, 10:22pm vía TweetDeck

@Albiov saludos. Todos los días podría dar una respuesta distinta. Pero esa es sincera 🙂

mabu80Apr 23, 10:24pm vía Plume for Android

@Albiov Intento. Solo intento. #PorQueEscribeUd Para saciar una necesidad, la de trascender quizá.

MarialciraMatuTApr 23, 10:39pm vía Twitter for iPhone

@Albiov Porque leo

luisyslasApr 23, 10:56pm vía Web

Yo también me lo pregunto, @Albiov. Quizá para dejar por escrito la impresión de lo que leo.

ortegabrothersApr 23, 10:57pm vía Twitter for BlackBerry®

@Albiov #PorQueEscribeUd saludos bro. Escribo porque todavía no se puede tipear en el viento

rodrigoblancocApr 23, 11:01pm vía Twitter for iPhone

@Albiov yo nunca sé qué responder a esa pregunta. Espero que me disculpe. Saludos.

librerosApr 23, 11:10pm vía Web

@Albiov no escribo maese soy ágrafo

superjonasApr 23, 11:27pm vía Twitter for iPad

@Albiov para ponerle orden a mis pensamientos. Saludos Estimado.

golcar1Apr 23, 11:30pm vía Twitter for Android

@superjonas @Albiov porque me gusta dejar constancia de lo que pienso y siento, me gusta y necesito comunicar y compartir mis pensamientos

 

sumitoestevezApr 23, 11:36pm vía Twitter for iPhonePara espantar fantasmas, amigo mío

mponsgApr 23, 11:41pm vía Web

@sumitoestevez @Albiov yo respondería por que me da la gana y porque TODAVIA puedo……

ekbufaloApr 24, 12:22am vía Web

@Albiov Escribo para que el otro me hable

MarioMorenzaApr 24, 12:34am vía Web

@Albiov siempre me gustó inventar historias. La costumbre devino en pasión. A veces pienso que escribir es compartir misterios del Universo

JBELLOLEONApr 24, 12:41am vía Twitter for iPad

@Albiov Por la necesidad de expresarme, de decir lo que pienso, de contar lo que siento. Por la necesidad de comunicarme con los demás.

deacapallaApr 24, 2:11am vía Twitter for iPhone

@sumitoestevez @Albiov “para hablar sin ser interrumpido”

literautasApr 24, 6:20am vía Web

@Albiov porque nada me hace más feliz que sentarme a escribir durante horas. Cuando lo hago, me siento yo misma, en mi elemento 🙂

NiTanBardoApr 24, 7:01am vía Web

@Albiov Escribo por necesidad, para oxigenar el alma. Escribo por salud.

MonicaMontanesCApr 24, 8:51am vía Twitter for BlackBerry®

“@Albiov: Mónica @MonicaMontanesC una consultica: ¿por qué escribe usted? Gracias. saludos.#PorQueEscribeUd?”Pq es lo q mas me gusta hacer!

SanchezRugelesApr 24, 8:53am vía Web

@Albiov No sabría explicarlo en 140C… Creo que, esencialmente, lo hago para matar el aburrimiento

MilagrosSocorroApr 24, 11:58am vía TweetDeck

Porque leo. Escribo lo que quiero leer. Y para saber lo que pienso del mundo.

FSuniagaApr 24, 12:41pm vía Web

@Albiov Eso es algo que no puedo explicar por la sencilla razón de que ignoro la razón de ponerme en eso. Supongo que alguna compulsión.

mireyatabuasApr 24, 1:12pm vía Web

@Albiov porque no sé hacer otra cosa 🙂

mendezguedezApr 24, 1:41pm vía Web

@Albiov Para respirar.

EldoctorNoApr 24, 2:27pm vía Web

@Albiov Uno, en realidad, nunca sabe la razón, pero digamos que me justifica y no me veo en otra cosa.

mnahmensApr 24, 9:36pm vía TweetDeck

@Albiov Disculpa la tardanza. Yo no escribo y cuando lo intento es por catarsis, creo… Además que el que lee mucho alguna vez quiere 1/2

mnahmensApr 24, 9:36pm vía TweetDeck

@Albiov 2/2 intentar escribir algo. Saludos

 

 

Lo cierto es que todos ellos están mucho más claros que yo, tenía días sin sentarme a escribir, y tras pensar sobre este post, pude al menos hoy encontrar una respuesta para mi: “¡para patear al estrés!” o como díria Mendez Guedez: “Para Respirar”. Por cierto, Willy McKey gracias por esta joya que me hizo reir bastante: “Escribo para ver si puedo” .

¿Y a usted cuál de esas respuestas le gusto más?

comentarios
  1. superjonas dice:

    Excelente la iniciativa, y , por demás, agradecido de haber sido incluído en tu lista de “Notables” jejejeje; porque si uno revisa quien te respondió, vaya que se siente uno privilegiado..
    Un gran abrazo Estimado Albio.

  2. Valmore Vivas Rosales dice:

    Escribir funge de terapia emicional, funge de psiquiatra, siclogo con uno mismo. Funge para uno vaciar la mente, el ser de sus emociones, de sus sentires.

    Al escribir expreso lo que siento, lo que oercibo del convivir humano… para que quede como legado a otros que quizs en un momento determinado me leeran y sentirn identificados con el sentir, emociones expresadas.

    Escribo ante todo como terapia que me permite no acumular sentires, emociones haciendo siempre mi mente este como esponja seca presta a absorber el diario vivir.

    Valmore Amor, Gratitud, Alegra

¿Qué piensas al respecto? Coméntanos:

